¿QUÉ ES UN FOFISANO?

Publicado en Blog

Es una tendencia netamente masculina que hace a los hombres orgullosos de esos kilos de más.

Desde hace más de una década las empresas como Calvin Klein, Adidas, Giorgio Armani entre otras, han optado por contratar modelos con el cuerpo marcado, o una piel perfecta como es el caso de Cristiano Ronaldo que exhibe para cada temporada unos nuevos interiores que dejan muy poco para la imaginación.

También está la súper publicidad del ex futbolista Beckham corriendo por las calles de Londres en interiores marca Adidas luciendo un abdomen envidiable. Sin embargo, hay hombres que no siguen estos estereotipos de la moda porque están cansados de tener que cuidar su cuerpo con extenuantes horas de ejercicio, sacrificio de comidas, y renunciar a cualquier licor para alcanzar ese cuerpo escultural.

Muchos hombres aunque no lo sepan pertenecen a esta tendencia masculina gracias a Mackenzie Pearson, una estudiante de biología de la Universidad de Clemson quién popularizó el término en su blog, allí señala que a las mujeres les gusta un hombre ‘fofisano’ porque no es intimidante sacarse una foto a su lado, ellas consideran ‘lindos’ esos kilos de más, son abrazables, comen de todo porque no siguen ninguna dieta y así las mujeres conocen a un hombre auténtico que no teme mostrar sus imperfecciones.

Algunos famosos como Mel Gibson, Hugh Grant, Richard Gere, Bon Jovi y Gerard Butler fueron seducidos por esta moda que de hecho es evolución de un término “dad bod” que traduce “cuerpo de papá” o como se le dice a ese cuerpo ligeramente flácido y descuidado provocada por los años, la comida chatarra y el alcohol.

Los hombres que son fofisanos se les conoce por hacer ejercicio ocasionalmente, comer cualquier cosa sin importar si es saludable o no y tomar, por lo general, cerveza sin preocuparse de las consecuencias estéticas.

Otro motivo para apoyar a los fofisanos viene desde Dinamarca gracias a un estudio publicado por la revista científica JAMA que revela a los hombres que no les importa lucir un cuerpo marcado viven más que las personas que están en un gimnasio 8 horas por semana.

Este estudio comenzó en 1976 con 13 mil personas, y terminó en 2013 con más de 97 mil pacientes a los que se les analizó sus hábitos alimenticios y sus horas de ejercicio, lo que dejó al descubierto que las personas con un poco de sobrepeso sufren de menos ataques cardíacos que las personas que están preocupadas por estar marcados.

Dra Naydeli Garcia
Cainfa
Dra Maria Fernanda Blanco

Acceso desde tu Móvil

Icon 01

Acceso desde tu Móvil

Acceso a nuestra Web desde cualquier teléfono inteligente o tableta y realices tu búsqueda donde estés.

Contacto Directo

Icon 02

Contacto Directo.

Enlace directo al correo electrónico del especialista para gestionar su cita o consulta.

A su alcance

Icon 03

A su alcance

La mayoría de los médicos especialistas que le recomendamos son asequibles y están a su alcance.

Posicionamiento

Icon 04

Posicionamiento

Un directorio online que se encuentra en las primeras posiciones en Google.